Categories: Empresas

El final está cerca para Blockbuster

Durante años Blockbuster fue una organización monolítica que disfrutaba con el cobro exorbitante de cuotas y que tenía poco o ningún cuidado de sus clientes. Su estrategia basada en “el espacio físico” no ha sido capaz de sobrevivir a los nuevos tiempos.

Mucho más cuando Netflix, el actual rey del alquiler de películas en línea, comenzó a arrebatarle una amplia cuota, con servicios adaptados a los tiempos modernos que cambiaron la dinámica de la industria.

Aunque la compañía obtiene cuantiosos ingresos, las pérdidas se amontonan en su servicio Net que no es capaz de competir con Netflix. “No hay posibilidad de crecimiento debido a su tamaño y cultura corporativa obsoleta”. Ya el año anterior tuvo que cerrar 526 tiendas y despedir a multitud de empleados.

Según los analistas, a Blockbuster solo le quedan dos opciones: o vender la compañía lo antes posible o invertir grandes sumas de dinero en investigación y desarrollo asociándose con compañías de distribución para crear un sistema de descarga de películas que pueda competir con Netflix.

Y por favor. Que no nos vengan con el cuento de que “Blockbuster” cierra por las descargas “piratas” en Internet. Ahí está Netflix para demostrar mediante un sistema novedoso que las descargas online que llaman “legales” reportan grandes beneficios.

vINQulos
news.com

jranchal TI

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

18 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

58 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago