El FBI reconoce que ha espiado a los internautas

El FBI, órgano encargado de la defensa de los Estados Unidos, espió a los internautas de su país durante cuatro años, quebrantando la legislación en materia de privacidad de forma sistemática.
Una práctica que el director de la agencia, Robert Mueller, ha desvelado que llevaron a cabo desde 2004 hasta marzo de 2007, alegando que las compañías telefónicas les brindan “demasiada información” como para garantizar la seguridad de la nación. Mueller, en unas declaraciones recogidas por Vnunet.com, ha reconocido que recolectaron información de la los hábitos de navegación y de los correos electrónicos de los ciudadanos del país, y quién sabe si de los de fuera también, gracias a los poderes otorgados tras la promulgación de la ‘Patriot Act’ por el Congreso. “Nuestro deber es mantener la confianza de los ciudadanos de América”, ha señalado.

“Todos queremos parar a los terroristas, pero los ‘americanos’ quieren mantener su derecho a la privacidad”, ha declarado por su parte el senador Patrick Leahy. “Tiene que haber una mejor forma de llevar esta situación, ya que no se puede poner a un agente del FBI para que decida que le gustaría tener todas las grabaciones y registros del país”.
Leahy added that the FBI had now reformed its practices since March 2007 and would stay within the law.

redaccion SN

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

1 día ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

2 días ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 días ago