El FBI reconoce que ha espiado a los internautas

El FBI, órgano encargado de la defensa de los Estados Unidos, espió a los internautas de su país durante cuatro años, quebrantando la legislación en materia de privacidad de forma sistemática.
Una práctica que el director de la agencia, Robert Mueller, ha desvelado que llevaron a cabo desde 2004 hasta marzo de 2007, alegando que las compañías telefónicas les brindan “demasiada información” como para garantizar la seguridad de la nación. Mueller, en unas declaraciones recogidas por Vnunet.com, ha reconocido que recolectaron información de la los hábitos de navegación y de los correos electrónicos de los ciudadanos del país, y quién sabe si de los de fuera también, gracias a los poderes otorgados tras la promulgación de la ‘Patriot Act’ por el Congreso. “Nuestro deber es mantener la confianza de los ciudadanos de América”, ha señalado.

“Todos queremos parar a los terroristas, pero los ‘americanos’ quieren mantener su derecho a la privacidad”, ha declarado por su parte el senador Patrick Leahy. “Tiene que haber una mejor forma de llevar esta situación, ya que no se puede poner a un agente del FBI para que decida que le gustaría tener todas las grabaciones y registros del país”.
Leahy added that the FBI had now reformed its practices since March 2007 and would stay within the law.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago