En la propia página de FBI hacen eco del creciente uso de correos electrónicos en los que se simula que proviene del propio FBI. En una misiva en su página, el director del FBI, Robert S. Mueller, confirma que no se trata más que de un uso fraudulento de su identidad, tanto personal como de la agencia:
“Hemos recibido cada vez más reportes de usos fraudulentos que tergiversan la identidad de agentes y oficiales del FBI así como del Director Robert S. Mueller, III. Los emails fraudulentos dan la impresión de ser legítimos debido al uso de imágenes del Director del FBI, el sello, encabezado y banners. Los emails también pueden argumentar venir de nuestras oficinas nacionales o extranjeras.
Los tipos de email que usan nombres de personal del FBI son típicamente notificaciones de sucesión y notificaciones de lotería. Sin embargo otros usos fraudulentos incluyen emails de amenaza y extorsón, monitorización de websites mediante malware adjuntos, y timos de pujas online.
Por favor sean cuidadosos ante cualquier email que haga referencia al FBI, al Director o a cualquier oficial relacionado con cualquier actividad de Internet.”
vINQulos:
Wired
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…