El e-mail reemplaza al teléfono en el trabajo
El estudio realizado en 524 empresas de 13 países concluye que un 99.6% por ciento de las personas encuestadas dicen utilizar el correo electrónico en sus comunicaciones en el trabajo, contra un 80% para el teléfono fijo y el 76% para el teléfono móvil.
El estudio revela asimismo el uso creciente de la mensajería instantánea como vehículo de comunicación en el trabajo con un 66% de los consultados.
Rob Lopez, director de soluciones de la firma analizó que “aunque en el entorno corporativo de hoy existe una multitud de herramientas de comunicación disponibles, el estudio pone de manifiesto que los usuarios finales prefieren comunicarse a través de medios electrónicos en vez de servicios de voz como la telefonía”.
Sin embargo el uso del correo electrónico ya planteó discusiones en firmas punteras americanas, cuyos directivos pensaban que generaban falta de comunicación entre los empleados. En algunas compañías estadounidenses implantaron un programa llamado “viernes sin e-mails”, para obligar como mínimo a desplazarse de un escritorio a otro para charlar o a llamarse por teléfono.
En España hace mucho tiempo que inventamos un sistema perfecto. Y es que no hay nada mejor para aumentar la productividad que bajar al bar de al lado para tomar una cañita y un pincho de tortilla con los compañeros. µ
vINQulos
NetworkWorld