El email llega a los aviones estadounidenses
La próxima semana y durante los siguientes meses, varias compañías aéreas estadounidenses probarán el servicio de Internet en sus aviones. El martes la compañía Jet Blue Airways comenzará a ofrecer un servicio de correo electrónico gratuito y servicio de mensajería inmediato en uno de sus aviones.
Por otro lado, American Airlines, Virgin America y Alaska Airlines planean la implantación de este servicio en unos meses, con un coste de unos 10 dólares en cada vuelo, según informa ‘The New York Times’
Henry Harteveldt, analista de ‘Forrester Research‘ ha dicho que cree que el 2008 “será el año en el que comenzaremos a ver el acceso de Internet disponible en los vuelos “, y añadió que “en unos años, subir a un vuelo que no tenga Internet será como estar en un cuarto de hotel que no tiene tv”
Estos servicios, por el momento, no podrán estar disponibles durante el despegue y el aterrizaje del aparato.
Harteveld ha añadido que para muchos pasajeros la opción de la conexión a Internet es más apetecible que la posibiliad de usar el teléfono móvil, ya que muchos prefieren a un compañeros de asiento silencioso revisando el correo que alguien hablando por teléfono durante todo el trayecto.
Desde hace varios años, las aerolíneas estadounidenses han estado prometiendo un servicio de Internet. Por ejemplo ‘Boeing‘ ofreció hace un tiempo un sistema que muchas compañías adoptaron, pero fracasó. Por tanto, Jet Blue Airways se convertirá en el primer servidor de Internet en un avión, al menos de forma parcial.