En una entrevista con Laptop Magazine, el máximo responsable de ASUS confesó que habría varios cambios importantes en la gama de ultraportátiles baratos de ASUS. El actual modelo de 7 pulgadas con procesador de VIA quedará pronto eclipsado por un nuevo modelo que ya se vio en el CeBIT’08 y que aparecerá en verano según los planes de la compañía.
El aspecto más destacable del modelo será su pantalla de 8,9 pulgadas y resolución de 1024×600 píxeles, algo que mejorará uno de las limitaciones más importantes del modelo anterior. Sin embargo, no será el único avance importante: los nuevos modelos dispondrán de discos SSD de 8, 12 y hasta 20 Gbytes con Windows XP y Xandros.
Shen admitió que puede que incluso integren discos duros convencionales en el futuro, algo que proporcionaría más capacidad por menos precio, aunque también empeoraría la autonomía y tasas de acceso al disco duro interno.
Pero además de estas novedades ASUS hará uso de procesadores Intel Diamondville de bajo consumo, sustituyendo así a los actuales VIA. Esto permitirá ofrecer más potencia y mejores prestaciones de eficiencia de energía, que se combinarán con nuevos diseños y colores de la carcasa.
vINQulos
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…