El e-commerce español ya es mayoría
La cifra total del comercio electrónico en España se situó en el segundo trimestre de 2007 en 938 millones de euros, una cifra récord que supone un crecimiento del 47 por ciento sobre los datos del mismo periodo de 2006.
Además, por primera vez desde 2002, las empresas españolas facturaron más de la mitad del volumen total del comercio electrónico registrado en España, según el último informe elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), correspondiente al periodo abril junio del año pasado. De este modo, la subida de las transacciones originadas en España y dirigidas a puntos de venta del territorio nacional alcanzaron los 333,6 millones de euros, con un crecimiento del 69% respecto al mismo periodo de 2006.
Las empresas españolas ingresaron 136 millones de euros por las compras llevadas a cabo desde el exterior, lo que representa un aumento del 55,6% interanual.
Los sectores con mayor peso en el volumen total del comercio electrónico fueron el transporte aéreo con el 28,3%, y las agencias de viajes y operadores turísticos con el 12,6%, con crecimientos en el volumen de facturación del 76,2% y el 72,6%, respectivamente.