El comercio electrónico está atravesando sin duda un buen momento en España.
Esto es lo que se desprende del informe que ha publicado hoy la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que informa de que en el primer trimestre de 2008 se llegó a un volumen de negocio de 1.193 millones de euros, cifra que supondría un incremento del 52,6 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
En relación a los sectores profesionales con mayores ingresos por la utilización de esta forma de venta tenemos en primer lugar las compañías aéreas, con un 17,1 por ciento, seguidas por las agencias de viajes con el 10,7 por ciento, el marketing directo con el 5,9 y los negocios de apuestas y juegos de azar con un 5,5.
Casi la mitad del comercio on line (47,7 por ciento) generado corresponde a transacciones realizadas de España a otros países, en su mayoría de la Unión Europea. Así estas actividades externas habrían generado un volumen de negocio de 569,1 millones de euros, de los cuales 495,5 millones han sido debidos a clientes comunitarios.
Por su parte el comercio electrónico generado dentro del país registró 443,3 millones de euros, es decir, un 37,2 por ciento del volumen de facturación. En el ámbito nacional las transacciones más frecuentes son las del transporte aéreo (76,2 por ciento) y los operadores turísticos (16,1 por ciento).
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