Aunque “reafirmó su apoyo a la libertad de expresión en Internet”, la UNESCO indicó en un comunicado que “se ve obligada retirar su patrocinio después de la publicación por RSF de información que va al contra de los acuerdos firmados entre las dos organizaciones para la celebración de este acontecimiento”.
Los motivos de la discordia parecen residir en la lista de los Enemigos de Internet, que ha publicado Reporteros Sin Fronteras, y que recoge quince estados entre los que se encuentran Arabia Saudí, Belarús, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Etiopía, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán, Vietnam y Zimbabue.
“No somos ingenuos. Varios de los Estados que forman parte de la lista de los quince ‘Enemigos de Internet’, que hemos publicado, han intervenido directamente con la Dirección General de la UNESCO”, indicó Marcio Barbosa, director general adjunto de RSF.
“La UNESCO no sale engrandecida con este asunto” ya que “da muestras de una gran cobardía” indicó Barbosa, que no debería sorprenderse ya que este tipo de organizaciones, como su mamá ONU, conviven con grandes proyectos sociales a costa de un grado de dirigismo y politización estimables.
vINQulos:
elmundo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…