El día de la Tierra; las tecnológicas se unen a la festividad

Las compañías de nuevas tecnologías siempre se han mostrado preocupadas por el respeto de la naturaleza. No sólo las firmas apuestan cada vez por más productos verdes, sino que además se unen a las iniciativas a favor del medioambiente.
La hora del planeta contó con un éxito rotundo entre las firmas tech, que al igual que entonces hoy se han unido al día de la Tierra. “La Semana de la Tierra es una forma excelente de llamar la atención a la responsabilidad de todos para mitigar el impacto que tenemos, como empresa o como individuo, en nuestro planeta”, explica la vicepresidenta de comunicación y responsabilidad social corporativa de Alcatel-Lucent, Caroline Guillaumin.
La galoamericana es una de las compañías que se ha comprometido con el medioambiente. La firma aprovechará el día para demostrar su compromiso con la sostenibilidad ecológica. Hoy lanzará también su campaña de concienciación “Seamos eco-eficientes”, que fomentará la responsabilidad ecológica en la empresa.
Alcatel – Lucent ya ha implementado ciertos aspectos en su relación con la naturaleza, como el ahorro energético, entre otros, pero continúa manteniendo objetivos ambiciosos en este campo.

La firma no es la única que ha lanzado un mensaje protierra. Google ha rediseñado el logo de su portal de búsquedas en el día de hoy, para que felicite la festividad de la tierra a todos aquellos que lo utilizan.
Tandberg, por su parte, ha lanzado un decálogo con los principales usos de las nuevas tecnologías para reducir el impacto que las actividades empresariales pueden tener en el planeta. El uso de la videoconferencia, entre otros, recuerdan, puede reducir la huella ecológica.
“En estos tiempos de crisis, la presión para abordar el tema del cambio climático está todavía muy presente,”  reconoce el director general de la firma para Iberia y Sudamérica, Alberto Fernández, que también ha recordado que “la economía se recuperará pero el medio ambiente continuará sufriendo a no ser que la comunidad de negocios mundial actúe ahora”.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago