El debate continúa. Ayer, en un artículo publicado por The New York Times defensores y detractores daban sus razones.
Mary Lou Jepsen, responsable tecnológica del proyecto de Negroponte, antigua diseñadora en Intel, encontró la manera de reducir los costes de la pantalla hasta 40 dólares, reduciendo el consumo de energía en más de un 80 por ciento. Además, la pantalla es perfectamente visible con la luz solar.
Esta mejora y otras parecidas son las que han hecho que muchos escépticos hayan terminado creyendo en el proyecto “sin ánimo de lucro” de One Laptop Per Child (OLPC). Cinco países: Argentina, Brasil, Libia, Nigeria y Tailandia han firmado ya pre-acuerdos para poner a disposición de millones de estudiantes estos portátiles, que empezarán a fabricarse a mediados de 2007.
La pregunta es si estos ordenadores serán de verdad una ayuda para la educación en estos países. Seymour Papert, científico y educador asesor del proyecto OLPC dice que cuando se de a la gente joven ordenadores y se les permita explorar con ellos, “ellos solos aprenderán a aprender”. Esto, según Papert, es un conocimiento mucho más importante que la que puede transmitirse a través de cualquier estrategia de educación tradicional, centradas en la memoria o los exámenes.
La idea es que los chicos puedan también responsabilizarse de mantener estos sistemas, en vez de tener que confiar en terceros o crear burocracias para hacerlo.
Quien no se justifica es porque no quiere. Los que sí van a ganar con este proyecto altruista son los de Quanta Computer, la empresa taiwanesa fabricante de estos portátiles.
Más información aquí.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…