Aunque la utilidad FairUse4WM solo lleva publicada en Internet desde hace una semana, esta es solo la interfaz gráfica de un programa denominado drmdbg.exe que fue desarrollado por un cracker denominado “lark” en enero de 2005. Dieciocho meses han podido los usuarios del software aprovechar esta utilidad para violar la plataforma DRM de Windows Media 10 sin pagar un duro.
También es posible hacer lo propio con WIndows Media 11, pero en cualquier caso uno podría pensar que los de Redmond deberían estar al tanto de la situación. Sin embargo, parece haber sido la aparición de noticias acerca de FairUse el detonante que ha provocado que en Microsoft desarrollen un parche para evitar sus funciones.
Un representante de PC Magazine comunicó a PC Magazine que el sistema DRM de Windows Media tiene una característica de autoactualización. Así pues, únicamente tienen que desarrollar un parche para que Windows Media se corrija mediante una conexión a Internet. En Redmond comentaron que no había sistema DRM imposible de violar, pero que precisamente esa era la razón de hacerlo autorenovable para que se corrigiesen posibles defectos y vulnerabilidades.
Si es tan fácil, ¿por qué no lo hicieron en 2005?
Más información aquí. µ
vINQulos
Noticia original
La compañía ha cerrado su mejor año y el mejor cuarto trimestre de su historia.
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…