Tras la finalización de la Fase I del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre, en España ya se ve más TDT que señal analógica. De hecho, según los datos del último informe del Observatorio de Impulsa TDT, el consumo de televisión digital ya supera en casi ocho puntos al analógico.
En este sentido, la TDT acapara el 43,4% del consumo total de televisión en el país y en comparación con hace un año, supone que ocho millones de espectadores más se conecten cada día a la televisión digital terrestre.
En total son ya más de 11 millones de hogares españoles los que están conectados a la TDT, lo que supone un índice de penetración del 67,3% de los domicilios nacionales.
Además, según apunta ImpulsaTDT, la puesta en marcha de los apagados en la mayoría de los Proyectos Técnicos de la Fase I a finales de junio ha agilizado la aprobación de presupuestos de antenización por parte de algunas comunidades de vecinos, así como la digitalización completa del equipamiento audiovisual de los hogares.
Todo esto ha dado lugar a ese impulso que ha recibido la televisión digital durante el verano.
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