Tras la finalización de la Fase I del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre, en España ya se ve más TDT que señal analógica. De hecho, según los datos del último informe del Observatorio de Impulsa TDT, el consumo de televisión digital ya supera en casi ocho puntos al analógico.
En este sentido, la TDT acapara el 43,4% del consumo total de televisión en el país y en comparación con hace un año, supone que ocho millones de espectadores más se conecten cada día a la televisión digital terrestre.
En total son ya más de 11 millones de hogares españoles los que están conectados a la TDT, lo que supone un índice de penetración del 67,3% de los domicilios nacionales.
Además, según apunta ImpulsaTDT, la puesta en marcha de los apagados en la mayoría de los Proyectos Técnicos de la Fase I a finales de junio ha agilizado la aprobación de presupuestos de antenización por parte de algunas comunidades de vecinos, así como la digitalización completa del equipamiento audiovisual de los hogares.
Todo esto ha dado lugar a ese impulso que ha recibido la televisión digital durante el verano.
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…