Costa Rica ha dado un nuevo paso en la apertura del sector de las telecomunicaciones. Tras la aprobación otorgada por la Asamblea Legislativa a comienzos de mes, ahora ha sido el Congreso quien dio el visto bueno a la Ley General de Telecomunicaciones. La nueva normativa, señala Reuters, fue aprobada con 35 votos a favor y 14 en contra.
Esta votación constituye el final del debate sobre la ley, que permitirá el ingreso de la inversión privada a la telefonía móvil y al negocio de Internet. La norma entrará en vigencia una vez que sea firmada por el presidente Oscar Arias y que aparezca publicada en el diario oficial.
Pese a que la Ley General de Telecomunicaciones permitirá que inversores privados participen en concesiones de telefonía móvil (que serán otorgadas por un organismo regulador creado por la misma ley), el estatal Instituto Costarricense de Electricidad mantendrá su monopolio sobre las líneas fijas.
Los empresarios ya han mostrado su satisfacción por la apertura del sector. El propietario de la mexicana América Móvil, Carlos Slim, manifestó su interés por participar del mercado costarricense, aunque aclaró que aún no se sabe cuántas licencias se van a otorgar y bajo qué condiciones.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…