Un estudio de la consultora Forrester estima que, pese a la incertidumbre económica en los Estados Unidos, el comercio online crecería un 17% durante este año en dicho país. De esta forma, alcanzaría los 204.000 millones de dólares, de acuerdo a lo publicado por AFP.
El director de Shop.org (uno de los organizadores del estudio), Scott Silverman, comentó que “los comerciantes de Internet no están a salvo de las consecuencias de la desaceleración económica, ya sea por el aumento del costo del transporte o de cambios en el comportamiento de los consumidores”. Sin embargo, agregó que este año “el nuevo aumento del comercio en línea demuestra la resistencia de este canal de ventas, así como su valor y su comodidad para los consumidores”.
El estudio anual, que se realizó tras consultar a 125 tiendas virtuales, menciona que el rubro que liderará el crecimiento será la vestimenta (que llegaría a los 26.600 millones de dólares), seguido por los productos informáticos (23.900 millones de dólares) y los automóviles (23.900 millones de dólares).
Los comerciantes calcularon que el 35% de sus ventas provendrán de la publicidad incluida en los buscadores, considerada como la mejor herramienta para captar clientes. De hecho, el 90% de las tiendas online consultadas colocan sus avisos en los motores de búsqueda.
A pesar del actual escenario bélico, el importe de las adjudicaciones de tecnología destinada al…
La apuesta de AWS en España también pasa por facilitar a las administraciones públicas las…
Los sectores mejor pagados, según un estudio de Randstad, son los de ciencia de datos,…
Schneider Electric ha aportado una solución a medida para esta instalación, que facilitará la interconexión…
IDC prevé un incremento del 11,8 % para 2025, impulsado por cuestiones regulatorias, una intensificación…
Los nuevos modelos son: Dell Pro Dock WD25, Dell Pro Smart Dock SD25, Dell Pro…