El comercio electrónico vive una etapa de auge en Argentina, según informa el diario La Nación. “En 2007 consumimos más de 20.000 millones de pesos (4.400 millones de euros) por Internet”, afirma Marcos Pueyrredón, presidente de Consulta Group y de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
“Nuestro sector, por cuarto año consecutivo, viene experimentando un crecimiento de más del ciento por ciento. Desde la CACE proyectamos, para este año, un gran crecimiento del mercado, pero ya no de tres dígitos”, revela Pueyrredón.
Varias causas explican el gran incremento del e-commerce, como por ejemplo el aumento de las conexiones de banda ancha; la ampliación del parque de computadoras, y la mejora de los servicios y contenidos ofrecidos por la Web.
No sólo los consumidores se ven beneficiados con este medio, que les permite comprar desde su hogar, también es una herramienta muy útil para las compañías. “Vender y hacer marketing a través de Internet es altamente rentable para las empresas, principalmente para las pymes, ya que es un canal muy efectivo y accesible”, explica el presidente de la CACE.
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