El comercio electrónico en España crece, pero no igual que en el pasado
El comercio electrónico español sigue aumentando sus cifras de facturación, aunque la tasa de crecimiento ha perdido relumbrón.
En el Q3 de 2008, la facturación de los ecomercios del país sumó un 57% frente al mismo período del año precedente, una cifra en principio positiva pero no tan optimista si se compara con el informe anterior.
Frente a la subida del Q3, las empresas electrónicas facturaron un 68% más en el Q2 en relación al mismo margen temporal del año precedente. De este modo, el ecommerce afronta una caída de 11 puntos porcentuales en su ritmo de crecimiento.
A pesar de este aparente jarro de agua fría, desde la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), organismo responsable de este segmento, recuerdan que los resultados del segundo trimestre supusieron una cifra “récord” y que el balance interanual de crecimiento se sitúa en un saldo positivo del 32,9%.
El turismo (agencias de viajes, transporte aéreo y medios terrestres) son los sectores con un mayor crecimiento en el número de transacciones comerciales realizadas a través de la web.