Según el observatorio público de telecomunicaciones red.es, uno de cada cuatro usuarios realizó compras en Internet el año pasado con una facturación de 2.778 millones de euros.
Los productos más demandados son billetes de transporte (36,5%), entradas para espectáculos (16,9%), libros (13,9%), reservas de alojamiento (12,4%), ropa y complementos (10,1%).
Los principales motivos para iniciarse en la compra por Internet son la comodidad (51,2%) y el precio (42,4%). Además, se destaca que Internet es, en ocasiones, el único medio de adquirir productos y servicios (21,6%), la rapidez del suministro (17,2%) así como la amplia oferta existente (15,8%).
Un 98,7% de los encuestados se declaran satisfechos o muy satisfechos con la compra realizada, aunque reclaman mayor seguridad y más variedad de productos y ofertas. Sin duda un sector plenamente consolidado y en clara expansión.
vINQulos
red.es
La nueva serie Zyxel USGFLEX Ultimate H mejora su sistema operativo uOS y añade algoritmos…
Su nombramiento como Country Manager se produce en un momento clave para España, con cambios…
Sustituye a Paula Panarra como directora general de esta compañía experta en Microsoft.
Además, ejercerá como jefe del negocio de Memoria y del Samsung Advanced Institute of Technology.
Han aumentado un 29 % durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025 para llegar…
Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 ingresó 24.400 millones. Entre soluciones de…