Categories: Empresas

El comercio electrónico crece un 52% en España

Según el estudio elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el comercio electrónico creció un 52% en España durante 2007. De esta forma, el e-commerce alcanzó los 3.740 millones de euros.

Dentro de ese total, el 49,1% de las compras realizadas por los consumidores fueron concretadas en sitios web españoles, lo que supone una cifra de 1.834 millones de euros (532 millones provenientes del extranjero).

El principal sector dentro del comercio electrónico ha vuelto a ser el turismo, destacándose la venta de billetes de avión que creció un 73% y facturó 960,2 millones de euros. Los operadores turísticos, por su parte, sumaron 452,6 millones de facturación (+70%).

Detrás se ubicaron los juegos de azar y apuestas, con ingresos de 208,8 millones (+29,5%), y la compra de entradas, con 195,3 millones (+50%).

jperez SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago