Categories: Empresas

El cine, más permisivo con las copias de DVD

Según el periódico Seattle Post and Intelligencer, la asociación DVD Copy Control está dispuesta a quitar algunos de los obstáculos legales que bloquean la grabación legal de películas en DVDs vírgenes.

Ese cambio en las normas permitirá a los vendedores a crear quioscos con máquinas de DVDs en las que los clientes podrán elegir algunas películas y copiarlas en un DVD.

Aunque esto no parece mucho, supone un cambio de actitud en los estudios ante la piratería. Los estudios siempre se han mostrado reticentes a permitir la copia de los DVDs originales en DVDs vírgenes y han limitado la reproducción de las copias.

Los nuevos contenidos vendrán encriptados con la tecnología CSS. La idea es hacer más difícil la copia de los contenidos después. La restricción CSS es autorizada a los fabricantes de reproductores de DVD por la DVD Copy Control Association.

Parece que ahora la asociación trabaja con los fabricantes de discos para producir DVDs vírgenes compatibles con CSS.

Más aquí.

vINQulos
Noticia original

ddelgado TI

Recent Posts

Los envíos de tabletas crecen por tercer trimestre consecutivo

Durante los meses de julio, agosto y septiembre se acumularon 37,4 millones de unidades en…

4 mins ago

Ni siquiera la mitad de las iniciativas digitales termina en éxito

El año que viene más del 80 % de los CIO de EMEA incrementará sus…

43 mins ago

La inteligencia artificial generará el 3,5 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé "consecuencias económicas profundas", incluyendo la transformación de industrias y la creación de nuevos…

1 hora ago

Proton Drive añade un modo de sugerencias cifrado de extremo a extremo

Proton también introduce enlaces públicos y anuncia la función de "compartido conmigo" para la aplicación…

2 horas ago

Los hijos de un 41 % de los teletrabajadores españoles conocen la contraseña de acceso a sus dispositivos

Son minoría los padres que utilizan la autenticación multifactor y las redes privadas virtuales cuando…

3 horas ago

Infobip integra su plataforma con Oracle Fusion Cloud Responsys Campaign Management

El objetivo es enriquecer las experiencias conversacionales para potenciar la lealtad de los clientes.

3 horas ago