Categories: Empresas

El “Chiki-Chiki” arrasa en los móviles y en Internet

Lo que empezó siendo un simple sketch del programa de entretenimiento televisivo “Buenafuente” se está convirtiendo en todo un fenómeno social (y un gran negocio) gracias a los usuarios de móvil y de Internet.

Su politono supera a otros de Estopa, Rihanna o Amy Winehouse y está entre los videos más vistos del último mes en la Red. Además las votaciones populares han considerado que esto es lo mejor que podemos llevar en representación de España al festival de Eurovisión, por lo que el negocio está asegurado (sobre todo para la cadena La Sexta), gracias a la gestión de la cadena pública RTVE; sí, esa que pagamos entre todos.

Un festival de la canción que aunque nunca fue nada del otro mundo en los últimos tiempos se ha convertido en una bazofia insufrible.
Con las sociedades de autores “velando por la música del país” a base de recaudar el canon digital, unos “grandes autores” (millonarios casi todos) más preocupados de hacer política que de componer, y con los jóvenes músicos sin apoyo, ni subvenciones, ni políticos que los defiendan porque no arrastran el voto de las masas, el “Chikilicuatre” parece ser el máximo exponente de nuestra música actual.

Por lo menos con este temazo el cachondeo no faltará y quizá consiga que definitivamente desaparezca nuestro país del arcaico festival. Ya que hacemos el ridículo año tras año, este año lo haremos con clase. Perrea, perrea…

jranchal TI

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

27 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago