El “Chiki-Chiki” arrasa en los móviles y en Internet
Lo que empezó siendo un simple sketch del programa de entretenimiento televisivo “Buenafuente” se está convirtiendo en todo un fenómeno social (y un gran negocio) gracias a los usuarios de móvil y de Internet.
Su politono supera a otros de Estopa, Rihanna o Amy Winehouse y está entre los videos más vistos del último mes en la Red. Además las votaciones populares han considerado que esto es lo mejor que podemos llevar en representación de España al festival de Eurovisión, por lo que el negocio está asegurado (sobre todo para la cadena La Sexta), gracias a la gestión de la cadena pública RTVE; sí, esa que pagamos entre todos.
Un festival de la canción que aunque nunca fue nada del otro mundo en los últimos tiempos se ha convertido en una bazofia insufrible.
Con las sociedades de autores “velando por la música del país” a base de recaudar el canon digital, unos “grandes autores” (millonarios casi todos) más preocupados de hacer política que de componer, y con los jóvenes músicos sin apoyo, ni subvenciones, ni políticos que los defiendan porque no arrastran el voto de las masas, el “Chikilicuatre” parece ser el máximo exponente de nuestra música actual.
Por lo menos con este temazo el cachondeo no faltará y quizá consiga que definitivamente desaparezca nuestro país del arcaico festival. Ya que hacemos el ridículo año tras año, este año lo haremos con clase. Perrea, perrea…