A un diseñador Web de Berkeley, California, se le ocurrió un día introducir un software que enviase de forma instantánea a Flickr todas las fotos que tomase desde su móvil y poder así compartirlas con su familia y amigos.
Lo curioso del tema es que hace unos días alguien robó el móvil de este empleado de Yahoo y las fotos que el incauto ladrón tomó en su casa se hicieron públicas a través del sitio de fotos compartidas más conocido del mundo.
“Ni siquiera los ladrones tienen ya privacidad, ¿eh?”, dijo el propietario del móvil, Bob Clemens, a la prensa.
La historia se ha hecho muy popular en Estados Unidos, aunque muchos acusan a Clemens de buscar publicidad gratuita para su software y dicen que todo es un montaje. Él asegura, sin embargo, que lo sucedido no es sino una prueba de como funciona el mundo moderno de la Web: ya no hay separación entre lo privado y lo público, por lo que uno tiene que ser más honesto y cuidadoso con lo que hace.
Clemens ha deshabilitado el software y aclara que no busca justicia ni venganza, como tampoco pretende recuperar el móvil. Dice que lo único que quiere es seguir siendo una persona normal.
Más información.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…