A pesar de que, entre otras cosas, en el Consumer Electronic Show (CES) de este año destaca la mayor cantidad de productos más respetuosos con el medio ambiente, una encuesta elaborada por Greenpeace cree que las empresas TIC deberían hacer más.
Tras analizar los productos tóxicos, el consumo de electricidad, la capacidad de reciclaje y el mensaje a favor del medio ambiente en 50 artículos presentados en la feria por quince fabricantes diferentes, Greenpeace ha concluído que se han hecho grandes progresos. Casey Harrell, responsable de la organización ha declarado que “ya no hay necesidad de convencer a la gente de la necesidad de ser verdes“.
En la feria de este año destaca, en este sentido, un pabellón dedicado a las ‘tecnologías más verdes’, además de haber instalado diferentes papeleras para separar los desechos.
Greenpeace cree que los usuarios deberían saber distinguir entre los productos que respetan el medio ambiente y los que no. Por otro lado, según el informe que publica LesEchos, la organización medioambiental considera que “el sector de la electrónica han tomado medidas alentadoras” pero, los fabricantes deberían “pisar el acelerador“.
Mas información sobre el CES en el blog de NetMedia Europe sobre la feria
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.