La empresa Websense Security Labs ha descubierto el agujero de seguridad en el sistema de autenticación ‘humana’ de Gmail, que hace uso del tradicional CAPTCHA (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart) para que los usuarios que se registren no sean los peligrosos bots de los spammers.
Al parecer el proceso no fue sencillo, y necesitaron dos máquinas anfitrionas con el bot para crackear el código captcha, mientras que anteriormente sólo se había necesitado una para hacer lo propio con el sistema de Windows Live Mail, que también fue crackeado – al parecer por el mismo grupo.
Este sistema muestra una serie de cifras y letras mayúsculas y minúsculas desordenadas y ‘ofuscadas’ mediante diversas técnicas: mientras que los humanos son capaces de distinguirlas sin demasiado esfuerzo – aunque incluso a veces a nosotros nos cuesta – los bots lo tienen mucho más complicado. El reconocimiento de formas parece haber entrado en escena y muchos algoritmos logran descifrar parte de esos CAPTCHAs, pero no todos. Sin embargo, los spammers están tratando de luchar contra ese propósito, y por lo visto algunos están logrando superar esa barrera.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…