El buen uso de Internet es vital para la reputación de las empresas según un estudio de Prestigia Online, una empresa especializada en medios digitales y pionera en la gestión de la reputación corporativa a través de la red.
Dicho estudio trata de obtener los rasgos definitorios de la reputación corporativa y aplica esos principios al mundo de Internet para determinar cuáles han sido las aportaciones de la introducción de este nuevo medio.
Internet es el medio con más posibidades de comunicación y gestión e influye de manera tajante en la reputación corporativa on line, es decir, la valoración alcanzada por una empresa a través del uso o mal uso de las posiblidades que ofrece Internet.
“Si las compañías van a ser capaces de hacer oir su voz en el futuro, los comunicadores corporativos tendrán que aprender a explotar el potencial de Internet”, apuntan los responsables de Infonic en este estudio.
Por tanto la buena gestión de la reputación corporativa online supone un beneficio para los profesionales de las Relaciones Públicas de las empresas, pues favorece el diálogo, la transparencia y la construcción de vínculos entre la empresa y sus públicos.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…