Categories: Cloud

El botón “Voy a tener suerte” le cuesta una fortuna a Google

Sergey Brin dio una entrevista recientemente en un programa de radio en el que explicó que el botón “Voy a tener suerte” (“I’m feeling lucky”) de Google sólo es utilizado en el 1% de los casos. Teniendo en cuenta la posición destacada que este botón ocupa en un buscador famoso por su ‘estoicismo’, lo cierto es que muchos se preguntaban cuál era la razón de mantenerlo teniendo esos datos en la mano.

Y para explicarlo Marissa Mayer, jefaza de la empresa, afirmó que “Uno puede convertirse en alguien demasiado árido, demasiado corporativo, demasiado centrado en hacer dinero. Creo que lo bueno del botón “Voy a tener suerte” es que te recuerda que hay gente real detrás del buscador y la empresa”.

No sabemos si convence o no, pero lo que está claro es que teniendo en cuenta que al pinchar ese botón Google no da resultados ‘promocionados’ en los que cobra por la publicidad, el cálculo de pérdidas por incluirlo asciende a 110 millones de dólares al año.

vINQulos

ValleyWag

Javier Pastor

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

10 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago