España es el país que más utiliza la telefonía móvil para acceder a las páginas web de redes sociales.
Así lo afirma una encuesta de Nielsen Mobile realizada en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y EEUU, de la que también se desprende que mientras nuestro país encabeza la tabla con un 50 por ciento, Alemania, con un 15 por ciento, registra el mínimo.
Y es que estamos asistiendo a un boom de las redes sociales. El 30 por ciento de los usuarios de telefonía móvil ya utiliza su teléfono para acceder a su propia cuenta y enviar mensajes, ver imágenes o añadir amigos a su lista.
“Las redes sociales son ya un fenómeno global y el uso del móvil señala el inicio de un capítulo nuevo e importante”, ha declarado Jeff Herrmann, vicepresidente de Mobile Media.
Los resultados del estudio muestran que el Reino Unido lidera la tabla en cuanto al uso de redes sociales en el móvil sobre el total de usuarios de la telefonía móvil (1,7 por ciento), seguida muy de cerca por EEUU (1,6 por ciento), España (0,8 por ciento) e Italia (0,6 por ciento).
En el Reino Unido fue Facebook la que lideró los sitios de redes sociales móviles con 557.000 usuarios únicos móviles al mes en el primer trimestre de 2008, mientras que en EEUU la red social más popular era MySpace.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…