Categories: Empresas

El Blu-ray no logra despegar

Cuando Toshiba anunció que dejaría de fomentar el formato HD DVD, el Blu-ray de Sony consiguió despejar su camino para conquistar el mercado de alta definición. Sin embargo, a diez meses de esa decisión de Toshiba, el formato de Sony aún no logra imponerse.

De acuerdo a un estudio de Strategy Analytics, este año se venderán cuatro millones de reproductores de Blu-ray, frente a unos 111 millones de reproductores de DVD. La excepción es la consola PlayStation 3, que cuenta con reproductor de Blu-ray incorporado. En el caso de los discos Blu-ray, apenas han logrado abarcar el 2% del total de títulos comercializados.

Un analista de GfK, Michael Mathieu, destacó que la conversión a este formato será mucho más lenta a la experimentada con el paso de las cintas VHS al DVD. “El mercado es aún pequeño”, señaló Mathieu en declaraciones reproducidas por El Mundo.

Este especialista consideró que la necesidad de contar con una pantalla de alta definición para disfrutar de las ventajas del formato hace que el Blu-ray no logre despegar.

Hay quienes creen, de todas formas, que 2009 será el año de la implantación definitiva del formato, pese a los problemas económicos. “El mercado debería crecer hasta duplicarlo ampliamente”, comentó el secretario general de la asociación Blu-ray Partners de Francia, Arnaud Brunet.

jperez SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago