La mayor parte de los departamentos de TI de las empresas no presta atención al rendimiento de sus aplicaciones críticas y tan sólo actúa cuando se produce algún incidente.
Esta es una de las conclusiones que se extrae del estudio encargado por Compuware a Forrester Consulting, que analiza las consecuencias para el negocio del bajo rendimiento de las aplicaciones críticas. Según el informe, el 64% de los responsables de tecnología asegura que éste es un aspecto fundamental y que influye directamente en importantes pérdidas financieras para las empresas si no se rinde de manera óptima.
Sin embargo, la mayoría de ellos también afirma que en sus compañías no actúan de manera proactiva, previniendo incidentes, sino que esperan a que ocurra algún desastre para poner remedio.
El estudio también señala que el 47% de los CIO declara que a pesar de que sus herramientas de monitorización reflejen que las aplicaciones están funcionando correctamente, los usuarios finales se quejan de bajo rendimiento.
Igualmente, hasta un 64% de los CIO reconoce que muchos problemas que tienen en este sentido no son detectados hasta que se quejan los usuarios.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.