Con la intención de modernizar la Administración municipal, el Ayuntamiento de Elche ha aprobado un pliego de licitación de 500.000 euros, que se destinarán a la adquisición de material informático.
El portavoz del equipo de gobierno, Alejandro Pérez, explicó a 20 Minutos que el consistorio aportará 250.000 euros, mientras que el 50% restante procederá de una ayuda del Ministerio de Administraciones Públicas.
Entre los objetivos del Ayuntamiento, se encuentra la creación de una tarjeta de identificación para que los ciudadanos puedan realizar trámites telemáticos sin los riesgos que implica la introducción de datos personales en Internet.
Para Pérez, la tarjeta “garantiza la seguridad de las comunicaciones y evita que los ciudadanos se desplacen al Ayuntamiento”.
Por otra parte, la Administración municipal pretende desarrollar una oficina virtual para realizar consultas y solicitar información a través de la red durante las 24 horas del día.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…