En NotebookReview disponen de un extenso análisis de este portátil, un nuevo concepto de Asus – del que ya hablamos aquí – que en menos de 1 Kg de peso y con una pantalla de 7 pulgadas propone un nuevo acercamiento a la informática móvil.
El Asus EeePC 701 cuesta entre 299 y 399 dólares según la configuración y aunque no es una máquina súperpotente, resulta tremendamente versátil para tareas comunes.
Sus características son destacadas para ese precio: El procesador es un Intel Celeron M ULV a 900 MHz, y dispone de un disco duro SSD de 4 Gbytes y una memoria de 512 Mbytes. Lo gobierna una distribución de Linux especialmente preparada por Asus, y su pantalla de 7 pulgadas es capaz de ofrecer resoluciones de 800×480 píxeles.
Dispone además de 3 puertos USB, otro VGA, salida de auriculares y entrada de micrófono, lector de tarjetas SD, y conectividad Fast Ethernet 10/100 e inalámbrica 802.11b/g gracias al chip Atheros.
En el análisis señalan que obviamente el tamaño del dispositivo obliga a ciertas ‘estrecheces’ como la que afecta al teclado, sensiblemente inferior al de un portátil convencional, y al que por lo visto tarda uno en acostumbrarse.
Sin embargo, es un problema menor frente a unas prestaciones sorprendentes que permiten trabajar con las aplicaciones ofimáticas y con los servicios habituales de Internet sin problemas. De hecho, hasta es posible ver vídeos DivX o XviD sin problemas.
Un ordenador perfecto para viajes, sin duda. Parece que por el momento es algo complicado de encontrar, pero seguramente la disponibilidad sea mayor.
vINQulos
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…