Ya hablamos de los rumores, pero ahora es definitivo. El acuerdo por varios años afectará a los servidores, los sistemas basados en telecomunicaciones y las estaciones de trabajo.
El acuerdo no quitará de en medio a AMD, pero parece que la empresa de procesadores tendrá que esforzarse más si quiere mantener a Sun en su vitrina de trofeos.
Parece también que los primeros productos, con Solaris, aparecerán a mediados del próximo año, con ambas empresas, Sun e Intel, colaborando en la validación, el diseño y la ingeniería del futuro. No ha habido ninguna declaración oficial por parte de las compañías hasta la fecha.
Aquellos que tengan buena memoria recordarán que Intel y Sun se pelearon hace años por el futuro de Itanium, con el vicepresidente de aquel entonces de Intel, Paul Otellini, enfrentado a la intransigencia de Scott McNealy que no quería mezclar a Solaris con ese microprocesador. Pero las cosas han cambiado. En el último año, el CEO de Intel, Paul Otellini, tiene a Apple de cliente, Dell se ha ido con AMD y Scott McNealy ha dejado de ser CEO de Sun.
vINQulos
Noticia original
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…