Tras varios días de polémicas por fín ha visto la luz el Open Cloud Manifesto, un escrito de seis páginas elaborado por varios fabricantes para apoyar la interoperabilidad de la computación en nube.
El objetivo de dicho impreso es definir las reglas de juego del que será el futuro campo de acción de las aplicaciones informáticas, cada vez menos dependientes de emplazamientos físicos dentro de un ordenador.
Entre las empresas que lo firman el documento se encuentran algunos gigantes tecnológicos como IBM, Sun Microsystems, Cisco, Novell, Red Hat, SAP, AMD o Telefónica.
La iniciativa ha provocado la controversia en diferentes ámbitos. La semana pasada Steve Martin, de Microsoft la acusaba de secretista y obscura y solicitaba su desarrollo a través de un proceso Wiki, para permitir el aporte del público y el debate. Al margen de la compañía de Redmond otro famoso opositor al proyecto es Amazon.
Este manifiesto incluye varios principios fundamentales entre los que destacan el interés por garantizar que los desafíos a la adopción de nubes (la seguridad, la integración, la portabilidad, la interoperabilidad, la gestión, medición y seguimiento) se aborden a través de estándares abiertos, según recoge Business Week.
Asimismo, se ha acordado que los proveedores no deben utilizar su posición en el mercado para bloquear los clientes en sus plataformas, que se tienen que usar las normas existentes, siempre que sea posible, cuidándolas aunque creen nuevas normas o se modifiquen las existentes, y que los diversos colectivos relacionados con la computación en nube intentarán trabajar en armonía.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…