El 95 por ciento de las empresas españolas tienen una conexión de banda ancha a Internet, lo que sitúa al país a la vanguardia de la Europa de los 27.
Estas cifras no sólo son positivas a nivel de grandes empresas, sino que también las microempresas y las pymes registran una buena aceptación de las nuevas tecnologías, tal y como apunta el informe “Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la empresa española” que acaba de publicar Red.es.
De hecho, el 90 por ciento de las microempresas tecnificadas utilizan los accesos de mayor ancho de banda para acceder a la red.
El ordenador es la principal herramienta TIC en el tejido empresarial español, con una presencia del 98,1 por ciento, seguido por el acceso a Internet (94,3 por ciento) y la telefonía móvil (92,9 por ciento).
En este último punto, la cuarta parte de las empresas utiliza su móvil para acceder a Internet.
eAdministración
Aunque el 87 por ciento de las grandes empresas y el 68 de las pymes cuentan con su propia página web, sólo el 19 por ciento de las compañías utilizan su site corporativo para la venta de productos.
La introducción de la efactura tampoco es mejor. Únicamente el 22 por ciento de las grandes empresas envía facturas electrónicas a sus clientes.
La eAdministración tiene, por contra, una penetración mayor. El 60 por ciento de las pymes y el 96,1 por ciento de las grandes compañías interactúan con los organismos públicos a través de estos cauces.
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