El 91% de las compañías han mejorado la comunicación entre sus departamentos de dirección de sistemas de las información y el resto de divisiones de la empresa.
Ésta ha sido la principal mejora que han vivido los CIO en su día a día profesional, como concluye el Barómetro CIO 2009 que ha presentado CSC en un desayuno informativo.
A la comunicación más fluída se han sumado la mayor visibilidad de los servicios y sus implicaciones(en un 90%) como la segunda acción que se ha emprendido en mayor grado para mejorar el día a día profesional de los departamentos informáticos, seguida por la creación de interfaces específicas para cada división (72%).
El Barómetro CIO 2009 ha analizado, además de lo ya hecho, lo que queda por hacer: el 93% de los responsables de sistemas de información encuestados consideran que su principal reto es el de optimizar los procesos TIC y promocionar el uso de las best practice.
Ésta es la principal preocupación, pero no el único reto a cumplir por los CIO en el futuro inmediato. El 91% considera que se deben racionalizar tanto el hardware como el software y el 84% apunta a una implementación de los sistemas de seguridad.
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