El 91% de las compañías han mejorado la comunicación entre sus departamentos de dirección de sistemas de las información y el resto de divisiones de la empresa.
Ésta ha sido la principal mejora que han vivido los CIO en su día a día profesional, como concluye el Barómetro CIO 2009 que ha presentado CSC en un desayuno informativo.
A la comunicación más fluída se han sumado la mayor visibilidad de los servicios y sus implicaciones(en un 90%) como la segunda acción que se ha emprendido en mayor grado para mejorar el día a día profesional de los departamentos informáticos, seguida por la creación de interfaces específicas para cada división (72%).
El Barómetro CIO 2009 ha analizado, además de lo ya hecho, lo que queda por hacer: el 93% de los responsables de sistemas de información encuestados consideran que su principal reto es el de optimizar los procesos TIC y promocionar el uso de las best practice.
Ésta es la principal preocupación, pero no el único reto a cumplir por los CIO en el futuro inmediato. El 91% considera que se deben racionalizar tanto el hardware como el software y el 84% apunta a una implementación de los sistemas de seguridad.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.