Los desarrolladores del estudio demuestran que a pesar de los esfuerzos para proteger la web, la enorme cantidad de estándares y tecnologías manejadas hace complicado cubrir todos los frentes con efectividad: “Aunque las posturas sobre seguridad de algunas empresas son mejores que las de otras, la diferencia es realmente insignificante cuando la idea es prevenir que un sitio web sea atacado – los atacantes sólo necesitan explotar una vulnerabilidad”, afirman en el estudio.
Los agujeros más comunes son los denominados Cross-Site Scripting (CSS), que aparecen en el 70% de los sitios, mientras que cada vez están más de moda los llamados Cross-Site Request Forgery (CSRF), cuyo uso está creciendo como la espuma entre la comunidad hacker y cracker. Estos mecanismos son complejos de detectar y erradicar, y suponen una amenaza real para muchos sitios web.
El informe también habla de sitios webs por sector y su tendencia a contener vulnerabilidades: las compañías de seguros son las menos seguras en este apartado – un 84% de estas empresas disponen de sitios web con vulnerabilidades críticas o de muy alta prioridad. Los sitios web de empresas TIC no se libran (72% vulnerables), y por detrás están las de Salud (64%) y Financieras (60%).
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…