Los directivos de las empresas son el principal motor que impulsa la producción de cambios en la empresa. La mayoría de ellos (un 91 por ciento) reconoce la importancia de innovación en las empresas para optimizar el rendimiento.
De hecho, el estudio estudio 2008 CIO Leadership del Centro para Liderazgo del CIO ha comprobado que un 85 por ciento de los directores de tecnología son los promotores ideológicos de la renovación y cambio en las empresas.
“El CIO es el único ejecutivo que tiene una visión de principio a fin de los procesos globales del negocio, siendo por tanto el directivo que mejor está posicionado para pasar de tener un papel como implantador de tecnología a convertirse en asesor estratégico del negocio”, afirma Harvey Koeppel, director ejecutivo del Centro para el Liderazgo del CIO.
Aún así, la mayoría de ellos no es capaz de llevar estas ideas a cabo y sólo un 67 por ciento se implica de forma activa en el desarrollo de una estrategia práctica.
Los CIOs de las empresas son los únicos capacitados para hacer fructificar un cambio. Su poder les otorga la capacidad de influir sobre otros o de delegar el desarrollo de estas innovaciones en otra autoridad.
“Las principales áreas para el éxito futuro – liderazgo, estrategia, crecimiento y desarrollo de talento – son exactamente las que nosotros, como CIOs, debemos liderar para ser realmente motores de innovación y los líderes del cambio de nuestras organizaciones”, declara Ed Toben, vicepresidente senior de Tecnologías de la Información Globales y Servicios de Negocio de Colgate-Palmolive.
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