Las consultoras Xperience Consulting y Findasense han presentado un estudio sobre los hábitos y las preferencias de los jóvenes en Internet. De acuerdo a este trabajo, que fue comentado por Europa Press, el 83% de los adolescentes españoles es miembro de, al menos, una red social. Entre ellos, cerca de la mitad ingresa a la red en forma diaria.
El estudio indica que el 82% de los jóvenes españoles publica fotografías personales en la Web, mientras que apenas el 14% sube sus vídeos. A diferencia de lo registrado en otros países, el objetivo más habitual de los españoles al participar de una red social es “conocer gente nueva”. Sólo el 7% de los encuestados utiliza estas herramientas online “para ligar”.
Las redes más populares para los jóvenes españoles son Fotolog, MySpace y Tuenti. Cabe destacar que el 25% de los adolescentes se encuentra registrado en más de una red social.
Por otra parte, el 80% de los adolescentes consultados por Xperience Consulting y Findasense afirma que, en los últimos tres meses, ha buscado en Internet información relacionada con el ocio (música, cine, teatro, etc.). El 58% también asegura haber buscado datos sobre viajes. Del total de las búsquedas, el 96% se realiza a través de Google.
En cuanto al comercio electrónico, el estudio señala que el 60% de los jóvenes ha concretado compras en Internet, en especial de viajes, entradas, ropa y diversos accesorios de moda.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…