Un informe elaborado en conjunto por Business Software Alliance (BSA) e International Data Corporation (IDC) señala que el 82% de los programas informáticos que se utilizan en Paraguay son ilegales. Este alto índice de piratería ha ocasionado pérdidas de 13 millones de dólares para la industria local durante 2007.
Lo más grave es, tal como señala el diario La Nación, que las pérdidas registradas por el software ilegal han aumentado en el último año. De acuerdo a lo expresado por la apoderada de BSA en Paraguay, Patricia Stanley, las pérdidas de 2006 fueron de 10 millones de dólares, tres millones menos que en 2007
Estos datos ubican a Paraguay en el vigésimo lugar del ranking que incluye a los países con mayor índice de piratería en todo el mundo. El promedio mundial de ilegalidad en el software es del 38%.
Stanley destacó que, pese a las estadísticas, algunos resultados obtenidos en la lucha contra la piratería fueron favorables. La venta de ordenadores en el territorio paraguayo ha crecido un 17% durante el año pasado, pero los índices de piratería se mantuvieron en niveles similares a los de 2006.
A nivel latinoamericano, Paraguay es la segunda nación con mayor tasa de software ilegal, por detrás de Venezuela (87%) y superando a Nicaragua (80%). Para Stanley, el problema paraguayo radica en la falta de normas que castiguen con severidad a los falsificadores. En la última década, apenas se llevaron a cabo tres juicios orales, cuando suelen realizarse unos veinte procedimientos antipiratería al año.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.