No conocemos la fiabilidad ni la parcialidad de la encuesta viniendo de fuentes directamente implicadas contra los P2P, aunque las conclusiones son interesantes de todas maneras y revelan que compartir archivos en estas redes es más frecuente de los que otros estudios sugieren. Un 63% reconoció que descargaba música sin licencia con un promedio de 53 canciones al mes. Dos tercios de los encuestados afirmaron que lo hacían por altruismo “dar algo a la comunidad”.
Otro de los datos interesantes (sobre todo para las asociaciones de la industria y derechos de autor que lo vienen reclamando) es que más de la mitad de los encuestados consideran que las operadoras deben pagar a los creadores por el uso que hacen sus clientes de las obras. Otra de las conclusiones que pueden sorprender es que dos tercios de los posibles suscriptores de P2P de pago seguirían comprando música en formato tradicional CD/DVD.
En cuanto al streaming un 64% de los encuestados dijo no estar interesado en estos servicios si no permitía mantener una copia permanente. Un 73% consideraba su colección de música como un tesoro por encima de otras como libros o DVDs, ropa o móviles.
Todas estas consideraciones, de ser ciertas, abundan en que la estrategia elegida por las discográficas, acosando a P2P y usuarios ha sido un gran error y que se impone un nuevo modelo de negocio musical alrededor de la Red.
vINQulos
TheRegister
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…