Además, las últimas cifras de IMS Research muestran que las ventas de móviles aumentarán hasta los 960 millones de unidades en el 2006 y sobre mil millones en el 2007. El resultado es que los móviles están comiendo definitivamente el mercado dedicado a los reproductores de música como iPOD de Apple.
El que hace sonar los reproductores de música de los dispositivos de LG, Motorola, Samsung, Sanyo, Nokia y Sony Ericsson es un software proporcionado por una empresa poco conocida, Groove Mobile. Una ventaja es que el software cliente de Groove funciona con Java, Symbian o Microsoft Windows Mobile.
El reproductor de música de Groove Mobile viene preinstalado en muchos dispositivos pero también puede descargarse por el aire. La compañía asegura que las mejoras en compresión y transmisión han hecho que más gente esté dispuesta a descargar pistas por las redes 3G.
No sólo se centra en los dispositivos de mano. La tecnología de Groove está detrás de las tiendas de música gestionadas por las operadoras de telefonía móvil en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, la Unión Europea y Australia. La compañía opera incluso su propia tienda de música WAP.
vINQulos
Groove Mobile
Noticia original
Los consumidores españoles gastarán 295 euros de media en Black Friday, según un informe de…
El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…
Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…
Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…