El 71% de los ordenadores de empresa aún tiene XP
Además de los particulares, son también las empresas quienes depositan su confianza en el sistema operativo Windows XP, frente a Vista.
De hecho, un 71% de los equipos informáticos de las compañías sigue trabajando con esta plataforma, mientras Vista aún no ha conseguido alcanzar el 10% de cuota en el sector.
Así lo hace saber un informe de mercado elaborado por la consultora Forrester Research, para el cual se han encuestado a 962 administradores de TI de grandes empresas de Norteamérica y Europa.
Los datos confirman así las dudas que sigue suscitando el criticado sistema de la compañía de Redmond, poniendo de manifiesto que muchos ordenadores no lo implantarán. En concreto, habrá un 47% de los equipos que no lo instalarán y un 15% que pasará directamente a la séptima versión de Windows, sin pasar por Vista.
El último sistema de Microsoft lanzado cuenta con una cuota similar a la de una plataforma ya arcaica, Windows 2000, que aún gobierna el 10% de las computadoras empresariales.
Asimismo, el estudio pone de manifiesto que las corporaciones se interesan cada vez más por sistemas operativos alternativos a Windows. Mac Os X estaría presente en el 3% y Linux, en el 2%.
Según informa ZDnet aún habrá que esperar a ver cómo las empresas reaccionan ante Windows 7, del que aún se desconocen los precios de sus licencias.