La encuesta “a pie de pista” fue realizada por Gene Munster, uno de los analistas estrella de la consultora Piper Jaffray, que estuvo hablando del tema con 20 desarrolladores entre los 5.200 que acudieron a la cita con el evento WWDC’08.
De los encuestados, la mitad estaban en las conferencias debido a que están centrados únicamente en el desarrollo de aplicaciones para el iPhone e iPod Touch, mientras que el resto además desarrollaban también para Mac OS X. Otro de los datos que pudo extraer fue el tipo de aplicaciones en los que estaban trabajando: el 15% estarán basadas en servicios de localización, el 10% serán de entretenimiento, el 10% serán videojuegos, y otro 15% serán aplicaciones empresariales, aunque ese 50% que suman todas ellas estaban englobadas dentro de la categoría de “nivel empresarial” según el analista.
Munster afirmó además que “hemos visto esto como un indicador muy positivo de la potencial adopción del iPhone en la empresa”, y añadió “hemos descubierto que el coste medio de las aplicaciones para el iPhone en la AppStore será de 2,29 dólares, y que un 71% de ellas serán gratuitas”.
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