Según un estudio realizado por la división de consultoría de IBM, el 69% de las empresas de telecomunicaciones cree que necesitará cambiar su modelo de negocio en los próximos cinco años, para adaptarse a la creciente convergencia de contenidos, video, publicidad y servicios.
El trabajo, titulado “Las telecos cambian el foco”, fue elaborado en base a las encuestas realizadas a más de 250 ejecutivos de todo el mundo. Los directivos, por ejemplo, han señalado que la respuesta del mercado a los cambios en el sector de las telecomunicaciones ha pasado de la reducción de costes y mejora de la eficiencia a la transformación de los modelos de negocio como método para el crecimiento.
De todas formas, un alto porcentaje de los consultados continúa dando prioridad a las ventajas competitivas tradicionales, como la cobertura de la red (52% de los entrevistados) y el acceso al cliente (45%).
Otro aspecto que destaca el estudio de IBM es que, pese a que el 89% de los encuestados opina que la calidad del servicio es un diferenciador de importancia, menos de una tercera parte cree que se trata de un área prioritaria a la cual destinar recursos y realizar inversiones.
En las conclusiones del trabajo, los consultores de IBM mencionan que, si las empresas de telecomunicaciones consideran que su crecimiento procederá de la convergencia de servicios, éstas deberán dedicar una mayor atención a la calidad de sus prestaciones.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…