El informe también especifica datos importantes, como que más de 1 de cada 10 usuarios disponen de 50 cuentas online de distintos tipos, lo que hace que manejar tantas contraseñas y usuarios distintos sea tan complejo que acaban haciendo uso de las mismas para todo.
Precisamente para tratar de evitar la ‘fatiga’ ante la gestión de passwords llega al rescata OpenID, del que ya hemos comentado que será impulsado gracias a la apuesta de Yahoo!. Las ventajas de OpenID se hacen patentes si tenemos en cuenta algunas de sus propiedades:
– Recordando un usuario y contraseña podremos tener acceso a varios servicios distintos, cada uno incluso con usuario y contraseña distintos, pero asociados a la cuenta OpenID.
– En algunos servicios no tendremos más que proporcionar el usuario y contraseña OpenID para registrarnos en el servicio, sin tener que dar el resto de datos tradicionales, que se importarán de esa cuenta.
– No será necesario controlar la confianza que debemos depositar en sitios web aleatorios a los que vamos accediendo: OpenID se encarga.
Obviamente, si alguien descubre esa cuenta OpenID tendrá acceso a lo mismo que el usuario convencional, lo que representa un peligro importante, pero teniendo en cuenta la realidad expuesta en el informe, puede que ese riesgo no tenga mucha importancia.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…