Categories: Empresas

El 45% de las españolas prefiere el trabajo para navegar

El 45 por ciento de las mujeres internautas españolas prefiere conectarse a a la Red desde el trabajo y emplean un alrededor de 20 minutos más que la media europea. En España, los datos muestran una tendencia muy diferente a la de los países europeos, ya que el 94 por ciento de las internautas se conecta a Internet desde su domicilio frente a dos de cada diez que los hacen desde sus puestos de trabajo.

Éstas son las conclusiones del estudio ‘Las mujeres europeas en la era digital’, realizado por TNS Sofres y el portal Aufeminin.com sobre una muestra de 773 usuarias de cinco países (Francia, Reino Unido, Alemania, España e Italia). Según los responsables del portal, la disparidad de los resultaqdos entre España y los otros países puede deberse al precio de los paquetes de conexión en España, que son más caros que en el resto de Europa.
Asimismo, las internautas españolas se quedan 20 minutos más “enganchadas” a la pantalla del ordenador (2 horas 51 minutos de media al día frente a las 2 horas 36 minutos del resto del continente). No obstante, las usuarias italianas van más allá, pues emplean casi una hora más (3 horas 20 minutos) en navegar que el promedio comunitario.

En general, Internet ejerce un fuerte poder de atracción en las mujeres europeas. La Red obtiene una media de satisfacción del 7,6 sobre diez, aunque las españolas y las italianas vuelven a mostrar su preferencia por los soportes digitales al otorgarle una nota de ocho.

Seis de cada diez usuarias utiliza la Red para encontrar información, si bien el ocio, las compras y la formación de vínculos sociales son otros de los usos destacados. Por temáticas, viajes y actualidad, con un 72 y 70 por ciento respectivamente, encabezan las cuestiones más solicitadas por las mujeres, aunque en distinta proporción según el país.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

13 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

15 horas ago