Categories: Empresas

El 45% de las españolas prefiere el trabajo para navegar

El 45 por ciento de las mujeres internautas españolas prefiere conectarse a a la Red desde el trabajo y emplean un alrededor de 20 minutos más que la media europea. En España, los datos muestran una tendencia muy diferente a la de los países europeos, ya que el 94 por ciento de las internautas se conecta a Internet desde su domicilio frente a dos de cada diez que los hacen desde sus puestos de trabajo.

Éstas son las conclusiones del estudio ‘Las mujeres europeas en la era digital’, realizado por TNS Sofres y el portal Aufeminin.com sobre una muestra de 773 usuarias de cinco países (Francia, Reino Unido, Alemania, España e Italia). Según los responsables del portal, la disparidad de los resultaqdos entre España y los otros países puede deberse al precio de los paquetes de conexión en España, que son más caros que en el resto de Europa.
Asimismo, las internautas españolas se quedan 20 minutos más “enganchadas” a la pantalla del ordenador (2 horas 51 minutos de media al día frente a las 2 horas 36 minutos del resto del continente). No obstante, las usuarias italianas van más allá, pues emplean casi una hora más (3 horas 20 minutos) en navegar que el promedio comunitario.

En general, Internet ejerce un fuerte poder de atracción en las mujeres europeas. La Red obtiene una media de satisfacción del 7,6 sobre diez, aunque las españolas y las italianas vuelven a mostrar su preferencia por los soportes digitales al otorgarle una nota de ocho.

Seis de cada diez usuarias utiliza la Red para encontrar información, si bien el ocio, las compras y la formación de vínculos sociales son otros de los usos destacados. Por temáticas, viajes y actualidad, con un 72 y 70 por ciento respectivamente, encabezan las cuestiones más solicitadas por las mujeres, aunque en distinta proporción según el país.

redaccion SN

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

43 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago