La televisión en el móvil es unas de las nuevas opciones que los cada vez más complejos y completos terminales permiten, pero que no cuenta con un éxito generalizado entre los usuarios. De hecho, sólo el 6% de las personas que cuentan un teléfono adaptado ven la tele en él en España.
Las cifras aumentan si se centra la investigación en el mercado smartphone, donde ya el 24% de los españoles que cuentan con este tipo de terminales ven sus programas favoritos en este aparato, ya sea en directo o en diferido, según el último panel Global Telecoms Insight de TNS.
“Es primordial que los operadores sigan invirtiendo en mejorar la infraestructura de hardware y en una red de mayor capacidad y más velocidad, para lograr despertar el interés de los españoles hacia estas nuevas tecnologías”, apunta el director del estudio en España, Julián Atienza, recordando que a pesar de los números positivos aún queda mucho por hacer.
Las cifras españolas están aún lejos de los números record de los países asiáticos, ya que como explica Atienza en España ver la televisión es un hábito social. “El estancamiento de la TV en el móvil en el mercado español se debe a múltiples factores, de tipo coyuntural pero sobre todo cultural”, reconoce.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…