La televisión en el móvil es unas de las nuevas opciones que los cada vez más complejos y completos terminales permiten, pero que no cuenta con un éxito generalizado entre los usuarios. De hecho, sólo el 6% de las personas que cuentan un teléfono adaptado ven la tele en él en España.
Las cifras aumentan si se centra la investigación en el mercado smartphone, donde ya el 24% de los españoles que cuentan con este tipo de terminales ven sus programas favoritos en este aparato, ya sea en directo o en diferido, según el último panel Global Telecoms Insight de TNS.
“Es primordial que los operadores sigan invirtiendo en mejorar la infraestructura de hardware y en una red de mayor capacidad y más velocidad, para lograr despertar el interés de los españoles hacia estas nuevas tecnologías”, apunta el director del estudio en España, Julián Atienza, recordando que a pesar de los números positivos aún queda mucho por hacer.
Las cifras españolas están aún lejos de los números record de los países asiáticos, ya que como explica Atienza en España ver la televisión es un hábito social. “El estancamiento de la TV en el móvil en el mercado español se debe a múltiples factores, de tipo coyuntural pero sobre todo cultural”, reconoce.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…