Un estudio difundido hoy por la CE y realizado a finales de 2007 señala que el 24% de los hogares europeos sólo utiliza teléfonos móviles. De esta forma, la tendencia a renunciar a las líneas fijas sigue incrementándose.
Tal como recuerda AFP, las residencias europeas donde sólo se utilizaban líneas móviles representaban el 22% en 2006 y el 18% en 2005. El portavoz de la CE en cuestiones de telecomunicaciones, Martin Selmayr, destacó que “es más fácil y eficaz acceder a un servicio de telefonía móvil que a un número fijo”.
Por otra parte, el 14% de los hogares europeos se limita al uso de la telefonía fija, sin contar con móviles. Bulgaria (21%), Alemania (20%) y Francia (18%) son algunos de los países que superan la media regional en este sentido.
En cambio, entre quienes han renunciado a la telefonía fija, lideran el listado los hogares checos (64%) y finlandeses (61%).
El desarrollo de la telefonía móvil implica además un menor uso de las cabinas telefónicas. El estudio de la CE indica que apenas uno de cada cinco hogares admite utilizarlas, aunque España supera dicha proporción (uno de cada tres hogares).
Selmayr consideró que los usuarios que siguen utilizando las cabinas suelen ser “viajeros que quieren evitar los gastos de utilización del portátil en el extranjero”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…