En total, los españoles gastarán este año 4.300 millones de euros en compras por Internet. Aún así, sólo el 16 por ciento de los españoles son consumidores activos del ciberespacio, por debajo de la media europea, que se sitúa en el 28 por ciento.
Según informa El País, el informe elaborado por la compañía perteneciente al Grupo BNP-Paribas analiza los hábitos de consumo de 10.000 usuarios a los que se les ha hecho la encuesta de forma anónima en trece países europeos.
El 17 por ciento de los europeos utiliza Internet como medio de información antes de realizar la compra. Además, de las 9 horas semanales que dedicaban los ciudadanos comunitarios a navegar por la Red en 2004 han pasado a destinar 13,5 horas semanales de su tiempo en 2008. Se trata de un 50% de incremento en cuatro años, en detrimento de ver televisión, oír la radio o leer.
España es considerado un país en “transición” frente a países más “maduros” respecto al comercio electrónico. El perfil del consumidor online español es tanto hombre como mujer, con edades comprendidas entre los 36 y los 50 años, que accede a la Red desde su hogar (76%), principalmente desde un PC de sobremesa.
La gente que compra por Internet lo hace porque es más cómodo y más barato. Y los que no se deciden a hacerlo es porque no se fían de la transacción electrónica y porque no pueden “ver y tocar el producto”.
vINQulos
El País
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.